- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de gambas al ajillo
Fáciles y rápidas de hacer y llenas de sabor. Así son estas gambas al ajillo que haremos en la plancha y que presentaremos en unas divertidas brochetas.
Para hacer estas brochetas, hay que empezar pelando las gambas. Una vez quitadas las cabezas y las cáscaras, las reservamos.
En un mortero de madera vamos a hacer un machado. Para ello, mezclamos los dientes de ajo, pelados y partidos a la mitad, un chorrito de aceite, un poco de perejil y una pizca de sal. Machacamos y movemos con energía hasta que esté todo bien ligado.
Ahora rebozamos las gambas en el machado, hasta que queden bien empapadas, ensartamos 4 ó 5 en cada palito y ya tenemos las brochetas de gambas al ajillo listas para cocinar.
Calentamos la plancha y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, salamos un poco (no demasiado porque el machado que hemos hecho ya lleva algo de sal) y dejamos hacer las gambas por ambos lados unos minutos, hasta que cojan un poco de color.
Sacamos de la plancha y servimos las brochetas de gambas al ajillo inmediatamente, ya que están más ricas cuando todavía están algo calientes.
Foto orientativa: Demi
Si no tienes gambas, las puedes sustituir por langostinos. Quedarán igualmente deliciosas.
Riquísimas brochetas de langostinos al ajillo, que vamos a preparar en un momento, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.
Espectaculares gambas al ajillo con tomate, que prepararemos en un momento y con unos espectaculares resultados. Ponlas como aperitivo o tapa, y triunfarás.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Fantástico entrante, tapa o aperitivo te vamos a ofrecer en esta ocasión. Se trata de unas fantásticas gambas al ajillo encebolladas, que te cautivarán.