Receta de Brochetas de langostinos al ajillo

Riquísimas brochetas de langostinos al ajillo, que vamos a preparar en un momento, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.

Ingredientes para la receta de Brochetas de langostinos al ajillo

  • 800 gr. de langostinos
  • 6 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de brochetas de langostinos al ajillo?

1

Cuando vayas a cocinar las brochetas de langostinos al ajillo lo que tendrás que hacer de entrada es pelar el marisco, retirándole también la cabeza.

2

Por otro lado, en un mortero echamos los dientes de ajo pelados, un buen puñado de perejil picado, un hilito de aceite, y una pizca de sal. Machacamos hasta tener una pasta, y se la echamos encima a los langostinos. Removemos bien el marisco para que se impregnen bien y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos.

3

Transcurrido el tiempo, comenzaremos a montar las brochetas de langostinos al ajillo. Para ello, iremos pinchado en cada palito 3 ó 4 langostinos (podríamos intercalar alguna verdura, como por ejemplo unos trocitos de pimientos). Cuando las tengamos todas, las colocamos sobre una plancha caliente, les echamos sal, y las dejamos hacer por ambos lados, hasta que cojan color.

4

Cuando estén todas las brochetas de langostinos al ajillo listas, habremos terminado esta receta.

Foto orientativa: jlastras

Recetas parecidas a Brochetas de langostinos al ajillo

Brochetas de gambas al ajillo

Fáciles y rápidas de hacer y llenas de sabor. Así son estas gambas al ajillo que haremos en la plancha y que presentaremos en unas divertidas brochetas.

Brochetas de langostinos y beicon

Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.

Brochetas de langostinos

Sabrosas y sencillas brochetas de langostinos al horno con el inconfundible aroma del romero y el rico toque picante del tabasco, presente en su salsa.

Brocheta de langostinos

Las brochetas de langostinos se prestan para raciones, tapas, canapés o entrantes. Acompañadas de ricas salsas, son una deliciosa idea para comidas o cenas.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información