- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brochetas de langostinos al ajillo
Riquísimas brochetas de langostinos al ajillo, que vamos a preparar en un momento, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.
Cuando vayas a cocinar las brochetas de langostinos al ajillo lo que tendrás que hacer de entrada es pelar el marisco, retirándole también la cabeza.
Por otro lado, en un mortero echamos los dientes de ajo pelados, un buen puñado de perejil picado, un hilito de aceite, y una pizca de sal. Machacamos hasta tener una pasta, y se la echamos encima a los langostinos. Removemos bien el marisco para que se impregnen bien y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo, comenzaremos a montar las brochetas de langostinos al ajillo. Para ello, iremos pinchado en cada palito 3 ó 4 langostinos (podríamos intercalar alguna verdura, como por ejemplo unos trocitos de pimientos). Cuando las tengamos todas, las colocamos sobre una plancha caliente, les echamos sal, y las dejamos hacer por ambos lados, hasta que cojan color.
Cuando estén todas las brochetas de langostinos al ajillo listas, habremos terminado esta receta.
Foto orientativa: jlastras
Fáciles y rápidas de hacer y llenas de sabor. Así son estas gambas al ajillo que haremos en la plancha y que presentaremos en unas divertidas brochetas.
Estas brochetas de langostinos y beicon con pimientos verdes, tomatitos cherry y una suave salsa, son un rico y apetitoso aperitivo, listo en sólo 25 minutos.
Sabrosas y sencillas brochetas de langostinos al horno con el inconfundible aroma del romero y el rico toque picante del tabasco, presente en su salsa.
Las brochetas de langostinos se prestan para raciones, tapas, canapés o entrantes. Acompañadas de ricas salsas, son una deliciosa idea para comidas o cenas.