- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de brocheta de langostinos
Las brochetas de langostinos se prestan para raciones, tapas, canapés o entrantes. Acompañadas de ricas salsas, son una deliciosa idea para comidas o cenas.
Prepararemos los ingredientes de las brocheta de langostinos para después hacerlas a la plancha. Empezamos haciendo la vinagreta, meclando en un cuenco el aceite con el perejil picado muy finito, unas gotas de vinagre y sal. Removemos y dejamos que repose durante unas horas, a ser posible.
Luego, pelamos el marisco (podemos guardar las pieles para hacer un fumet o un caldo de marisco) y montamos las brochetas de langostinos en los palos de madera para brochetas, pinchando un pimiento verde mini, luego un langostino, una cebollita francesa en medio, otro langostino, y un tomatito cherry.
Una vez pinchados todos los ingredientes, sólo nos quedaría hacer las brochetas de langostinos en una plancha a fuego fuerte previamente sazonadas. Con un par de minutos por cada lado, será suficiente.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
No hemos especificado la cantidad de ingredientes, porque dependerá de la cantidad de brochetas de langostinos que queráis hacer.
Innovar en la cocina es necesario para probar nuevos sabores y mezclas, como la brocheta de langostinos y membrillo.
Salmón rápido acompañado de langostinos, patatas y cebolla caramelizada.
Sabrosas y sencillas brochetas de langostinos al horno con el inconfundible aroma del romero y el rico toque picante del tabasco, presente en su salsa.