- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas al horno
Preparando las gambas al horno tendrás un plato fácil y rápido con el que sorprender a tus amigos y familiares sin que la casa se llene de humos y olores
Para preparar las gambas al horno, lo primero que tendremos que hacer será pelarlas manteniendo las cabezas y las colas. Después, en una bandeja para horno, verteremos dos cucharadas de aceite de oliva, la repartiremos con un pincel por toda la base y colocaremos encima las gambas ya peladas.
Aparte, trocearemos los dientes de ajo y picaremos las ramitas de perejil. Los echaremos en un mortero y los macharemos hasta conseguir una pasta con ellos. Verteremos las otras dos cucharadas de aceite de oliva y removeremos bien. Exprimiremos el medio limón y se lo incorporaremos al machado junto con el medio vaso de vino blanco. Lo volveremos a remover bien para que se liguen todos los elementos. Esta mezcla será la que impida que se sequen nuestras gambas al horno y, además, potenciará su sabor.
Mientras iremos precalentando el horno a 200ºC. Rociaremos las gambas con la mezcla anterior y espolvorearemos con un poco de sal. Las hornearemos durante unos ocho o diez minutos, dependiendo de la fuerza que tenga nuestra máquina.
Las gambas al horno es un plato que se sirve recién hecho, ya que cuando se enfrían, las gambas adquieren una textura muy seca.
Foto orientativa: Fat Les
Si tenemos mucha prisa o somos muy perezosos, también podemos hacer estas gambas al horno sin pelarlas, aunque siempre quedarán más elegantes en su forma original.
Completísimo plato de pescado al horno con un sencillo acompañamiento de verduras y gambas. Deliciosa receta para preparar con panga, merluza, salmón, etc.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.