- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de panga al horno con salteado de verduras y gambas
Completísimo plato de pescado al horno con un sencillo acompañamiento de verduras y gambas. Deliciosa receta para preparar con panga, merluza, salmón, etc.
Al ponernos a cocinar, lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180ºC durante unos diez minutos. Y mientras, preparamos los ingredientes.
En una bandeja apta para horno, añadimos un pelín de aceite de oliva y la embadurnamos bien para que luego no se nos pegue el pescado. Colocamos encima los filetes de panga y salpimentamos al gusto.
Para darle "vidilla" a la panga al horno, antes de meter la bandeja en el horno, echamos por encima del pescado unos gajos de limón, unos dientes de ajo pelados y sajados (pero enteros) y un hilito de aceite de oliva.
Llevamos la bandeja con la panga al horno unos quince minutos a la temperatura indicada (va a depender del grosor de los lomos de pescado).
Mientras, para el acompañamiento de la panga al horno, en una sartén añadimos un chorreoncito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, añadimos las verduras bien limpias y picadas en cuadraditos bien pequeños. Sazonamos y dejamos hacer durante unos ocho minutos, removiendo de tanto en tanto.
Pasado este tiempo, cuando las verduras cojan color, le añadimos las gambas peladas. Dejamos hacer tres o cuatro minutos y retiramos del fuego.
Servimos en platos individuales un filete de panga con su trocito de limón y su porción de verdura y de gambas. Decoramos con una ramita de perejil fresco.
Foto orientativa: HerryLawford
Si quieres lograr un aspecto como el de la foto, puedes darle a la panga un toque de grill para que se tueste por la superficie con un poco de mantequilla o aceite de oliva. A la hora de emplatar, en el fondo de los platos puedes poner un poco de suave crema de puerros con patatas, y entre ésta y el pescado, a modo de lecho, disponer las verduras salteadas.
Partiendo de lo narrado para esta receta de panga al horno, podemos emplear otros pescados de similar tamaño y características para hacer pescado con verduras. El más parecido es la merluza, pero puedes pedirle consejo a tu pescadero en función del dinero que te quieras gastar en el plato.
Un pescado barato, fácil y limpio de preparar. Filetes de panga horneados acompañados de pimientos y cebolleta, jugo de limón, especias, etc.
Esta receta de salteado de alubias blancas con gambas, pimientos, cebolla y arroz seco, tiene inspiración portuguesa, es rápida de hacer y está deliciosa.
Sencillo salteado de verduras con pollo al que le hemos dado un sutil y rico toque oriental gracias a la salsa de soja. ¡Color y sabor en tu mesa!