- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con mojo
Si quieres preparar una tapa caliente, con la que tus invitados se chupen los dedos, prueba con esta sencilla y rica receta de gambas con mojo. ¡Alucinarán!
Encendemos el horno a 200ºC., para que se vaya calentando mientras cocinamos, y nos ponemos manos a la obra con nuestras gambas con mojo. Empezamos limpiando bien las gambas, retirando las patas, la piel, la cabeza y la cola. Las salpimentamos y las reservamos.
Para preparar el aderezo de nuestras gambas con mojo, pondremos en el vaso de la batidora los dientes de ajo, un poquito de vino blanco (algo menos de 1 vaso) y perejil picado. A continuación, exprimimos un par de limones, agregamos su zumo a los ingredientes anteriores, y batimos.
Colocamos las gambas en una bandeja de horno, y las regamos con el aderezo y con un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra.
Finalmente, metemos la bandeja en el horno durante 15 minutos, y por fin podremos deleitarnos con nuestras riquísimas gambas con mojo.
Foto orientativa: Silverman68
Un emblema de la dieta mediterránea, el moje es una ensalada de origen murciano a base de tomate, atún, cebolla, huevo cocido, y un poquito de picante.
Una salsa ideal para acompañar multitud de platos. El mojo se usa, especialmente, para las papas arrugás canarias y tiene un sabor picante muy especial.
El moje de tomate al estragón, como tantos otros mojes, resulta estupendo para unirlo a pescados de carne suave, a la plancha o a la brasa.
Excelente mojo cubano que resultará ideal para acompañar carnes, en especial el cerdo y el pollo. También puedes usarla como aderezo de ensaladas.