- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de mojo cubano
Excelente mojo cubano que resultará ideal para acompañar carnes, en especial el cerdo y el pollo. También puedes usarla como aderezo de ensaladas.
Ponemos una sartén al fuego y echamos el aceite para el mojo cubano. Cuando esté caliente, añadimos los ajos muy picaditos y dejamos que tomen un poquito de color.
Una vez los ajos doraditos, incorporamos a la sartén el zumo de naranja agria y el de naranja natural; agregamos también el caldo de verduras, un pelín de sal, un poco de pimienta molida, orégano y comino. Removemos todos estos ingredientes del mojo cubano para que queden muy bien mezclados.
Cuando rompa a hervir, pondremos a fuego lento y dejaremos que cueza durante cuatro minutos. Pasado ese tiempo probamos y rectificamos de sal si fuese necesario y apartamos del fuego, dejando que se enfríe sin meter en la nevera.
Cuando el mojo cubano esté completamente frío, añadimos el cilantro picado y volvemos a remover la salsa a conciencia. Acto seguido, la pondremos en un bote con tapa, cerramos y lo dejamos reposar en la nevera durante siete días.
Foto orientativa: mtcarlson
Puede que te interese ver este vídeo, para pelar los ajos fácilmente., y si quieres, puedes aprovechar la piel de los ajos para darle un toque crujiente y de sabor extra a tus platos de carne a la plancha.
Un emblema de la dieta mediterránea, el moje es una ensalada de origen murciano a base de tomate, atún, cebolla, huevo cocido, y un poquito de picante.
Una salsa ideal para acompañar multitud de platos. El mojo se usa, especialmente, para las papas arrugás canarias y tiene un sabor picante muy especial.
El moje de tomate al estragón, como tantos otros mojes, resulta estupendo para unirlo a pescados de carne suave, a la plancha o a la brasa.
El mojo canario es una rica salsa con pimentón, pan y ajo para acompañar carnes, patatas cocidas y todo lo que queramos.