- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mojo
Una salsa ideal para acompañar multitud de platos. El mojo se usa, especialmente, para las papas arrugás canarias y tiene un sabor picante muy especial.
Empezamos esta fantástica salsa de mojo lavando el pimiento rojo y eliminando todas las semillas y el rabo. Lo troceamos a la mirepoix y lo ponemos en el vaso de la batidora, ya sea de vaso americano o de mano. A continuación, lavamos bien los tomates y los añadimos también troceados.
El siguiente paso es pelar los dientes de ajo y agregarlos, troceados, a la salsa de mojo. Incorporamos el orégano y el comino en grano. Encendemos la batidora y empezamos a triturar estos ingredientes.
Añadimos al mojo una pizca de sal y el pimentón picante. Quitamos a la guindilla el rabo y las semillas, que no aportan sabor, y la agregamos troceada también.
Regamos todo con el aceite de oliva y volvemos a triturar.
Añadimos al mojo el agua y el vinagre y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien triturados. Corregimos de sal y servimos.
Foto orientativa: Julesstonesoup
El plato perfecto para acompañar este mojo, son las deliciosas y sencillas papas arrugás.
Excelente mojo cubano que resultará ideal para acompañar carnes, en especial el cerdo y el pollo. También puedes usarla como aderezo de ensaladas.
El mojo canario es una rica salsa con pimentón, pan y ajo para acompañar carnes, patatas cocidas y todo lo que queramos.
Este mojo de cebolla y limón, perfecto para acompañar un buen plato de yuca, es distinto a los mojos tradicionales por el suave sabor a cebolla confitada.
Acompaña unas patatas al horno o un pescado con este mojo picón con pimentón agridulce, una rica salsa canaria con la que dar sabor y color a tus platos.