- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de mojo de cebolla para yuca
Este mojo de cebolla y limón, perfecto para acompañar un buen plato de yuca, es distinto a los mojos tradicionales por el suave sabor a cebolla confitada.
Se pela y se pica en rodajas la cebolla.
Se echa en un cacito el aceite de oliva.
Se exprime el limón.
Una vez que tenemos todo esto listo, procedemos a la realización del mojo.
Para ello, echamos los 3 ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego. Lo dejamos al máximo hasta que veamos que empieza a tomar fuerza, en ese momento, lo dejamos 1 minuto, lo apagamos y lo tapamos. Dejamos que todo macere unas 2 horas. No tiene que tomar color dorado, y al dejarlo al calor del aceite las 2 horas se confitará y se quedará blandito blandito.
En el momento de tomar el mojo, lo sofreímos por unos 3-4 minutos y lo servimos sobre yuca cocida o frita, o acompañando a esta en un cuenquito, como se ve en la foto.
Foto @joefoodie
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Un emblema de la dieta mediterránea, el moje es una ensalada de origen murciano a base de tomate, atún, cebolla, huevo cocido, y un poquito de picante.