- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de yuca frita
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Pon agua en una cazuela y añade la yuca partida en 3-4 trozos (haz los trozos del largo que quieras que tengan los bastoncitos finales).
Deja que cueza la yuca hasta que esté blanda pero no demasiado. Esto lo podrás ir controlando pinchando los trozos con un cuchillo.
Una vez cocida, escúrrela, pélala y córtala en bastoncitos, desechando el centro de la yuca que suele ser dura y lechosa, por lo que no se podría comer o sería muy desagradable.
Mientras la yuca se seca un poco (cuanto más seca mejor), echamos aceite de sabor suave de forma abundante en una sartén o en la freidora y vamos friendo los bastoncitos de yuca hasta que tengan un bonito color dorado.
Una vez frita la yuca, la sacamos del aceite y la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de la fritura.
Foto orientativa: franzconde
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.