- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de yuca cocida y frita
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
Lo primero que hay que hacer es pelar la yuca y partirla en trozos alargados (evitando partir el centro). Después pondremos al fuego una cazuela con abundante agua y, cuando rompa a hervir procederemos a asustar a la yuca. Esto lo haremos introduciendo la yuca y al momento vertiendo un par de vasos de agua fría. En ese momento echamos sal y dejamos cocer hasta que estén blandas (pero teniendo cuidado de no excedernos, deben quedar blandas pero no tienen que deshacerse), aproximadamente unos 30 minutos.
Una vez esté cocida la yuca, la escurrimos y la dejamos que se enfríe. Después, la trocearemos a gustos, pero siempre tenemos que tener cuidado de retirar la parte del central (la hebra). Hecho esto, tan solo tendremos que freírla en abundante aceite hasta que se pongan doraditas. A medida que se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Una vez tengamos toda la yuca frita, ya la podremos utilizar bien como aperitivo o bien como guarnición de nuestros platos.
Foto orientativa: goodiesfirst
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.