- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de fritada de pimientos
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
En la tartera en la que vamos a preparar la fritada de pimientos, se añade aceite y se fríe el pimiento verde, el rojo y los ajos cortados en láminas.
Mientras, se cortan las chistorras en trozos grandes y el bacon en tacos. Cuando los pimientos están bien fritos, se le añaden los trozos de chistorra y el bacón cortado en tacos, y los pimientos del piquillo cortados en tiras.
Una vez que está todo en la tartera, se deja que se cocine bien la fritada de pimientos, a fuego lento, unos 15 minutos... Y ya sólo nos queda llevar esta delicia a la mesa acompañada de una buena barra de pan con muuucha miga, y disfrutar de una impresionante fritada de pimientos llena de colorido, aroma y sabor.
Foto orientativa: La.blasco
Este plato, típico de cocina murciana, es sencillo, delicioso y sano. Bacalao, pimientos, berenjenas y tomates.
Presentar los huevos fritos dentro de una rodaja de pimiento, es una propuesta excelente. Y aromatizarlos con unas hierbas variadas, una fantástica elección.
Las patatas y los pimientos son ideales, pero, ¿por qué ponerlos solos, si pueden ir juntos como en esta receta de patatas fritas con pimientos?
Una simple receta de arroz frito con pimientos para cambiar un poco el sabor y tener un acompañamiento perfecto para las carnes.