- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de fritos de pimientos con bacalao
Este plato, típico de cocina murciana, es sencillo, delicioso y sano. Bacalao, pimientos, berenjenas y tomates.
Ponemos a remojo el bacalao en trozos durante 5 horas, más o menos a las 3 horas aprox. le cambiaremos el agua.
Ponemos aceite a calentar y freímos los pimientos, las berenjenas y el bacalao por separado y en el orden escrito. Según lo vayamos friendo los vamos resevando.
Pelamos el tomate, lo troceamos y lo pochamos, a fuego lento, hasta que pierda todo el agua. Quitamos el aceite sobrante al tomate (lo echamos en un colador grande o escurridera) lo ponemos de nuevo en la sartén y agregamos todos los ingredientes que tenemos fritos. Dejamos otros 5 minutos a fuego lento, rectificamos de sal y listo.
** El tiempo de cocción es aproximado.
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Sigue los sencillos pasos que te marcamos en esta receta de arroz con pimientos y bacalao, y obtendrás uno de los platos más deliciosos que hayas probado.
Presentar los huevos fritos dentro de una rodaja de pimiento, es una propuesta excelente. Y aromatizarlos con unas hierbas variadas, una fantástica elección.
Las patatas y los pimientos son ideales, pero, ¿por qué ponerlos solos, si pueden ir juntos como en esta receta de patatas fritas con pimientos?