- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos fritos en pimiento
Presentar los huevos fritos dentro de una rodaja de pimiento, es una propuesta excelente. Y aromatizarlos con unas hierbas variadas, una fantástica elección.
Preparar los huevos fritos en pimiento no tiene ningún misterio y la presentación merece la pena.
Lo primero que haremos para preparar los huevos fritos en pimiento, es lavar el pimiento (podrá ser rojo o verde) y partirlo en rodajas de aproximadamente 1 centímetro. Tenemos que utilizar la parte más ancha del pimiento para hacer esto, ya que necesitamos que las rodajas sean lo más grandes posible. También hay que tener en cuenta que hay que partirlos de manera uniforme, de manera que al echarlos en la sartén asienten bien por todos lados.
Con esto claro, procedemos a cocinar los huevos fritos en pimiento. Para ello echamos las rodajas en una sartén con aceite caliente (no demasiada). Dejamos que se hagan ligeramente y después dentro de cada rodaja introducimos un huevo. Hay que hacer esto con el aceite muy caliente, para que, nada más echarlo el huevo se cuaje y no se nos "escape" del pimiento. Una vez se mantenga, bajamos el fuego a posición baja para que se termine de hacer, le echamos sal, las hierbas aromáticas y tapamos la sartén con una tapadera. Dejamos hacer hasta que los huevos fritos en pimiento estén hechos (tanto el huevo como el pimiento).
Una vez listos, en el caso de que la clara se haya escapado un poco del pimiento, tan solo la tendremos que recortar con un cuchillo. Después servimos los huevos fritos en pimiento inmediatamente para evitar que se enfríen.
Foto orientativa: SaucyGlo
Los huevos rellenos son una buena opción para los más pequeños de la casa. Y esta receta de huevos rellenos de pimientos, atún y salsa triunfará en la mesa.
Estos sabrosos huevos revueltos con pimiento y cebolla, son tan fáciles de preparar, que sus resultados nos van a sorprender gratamente.
Los huevos fritos forman uno de los componentes más empleados en la gastronomía, aún así, realizarlos también tiene su técnica. Exquisitos y sencillos.
Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.