- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de fritada de lomo
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Al hacer esta fritada de lomo, lo primero que haremos será asar el pimiento rojo. Una vez asado, le quitamos la piel y lo cortamos en tiras gruesas y a la mitad cada una de ellas. Reservamos.
Ahora, en una sartén honda ponemos un chorrito de aceite y calentamos. Mientras adquiere la temperatura, partimos cada escalopín de lomo en tres trozos y los echamos a la sartén. Sellamos y reservamos.
El siguiente paso a dar en esta fritada de lomo será poner en el mismo aceite donde sellamos la carne, los pimientos verdes partidos en tiras no muy finas. Damos unas vueltas hasta que cambien un poco de color y en ese momento, agregamos la carne reservada y el tomate que habremos triturado al máximo (en Thermomix 1 minuto velocidad progresiva 5-7-9).
Sazonamos y añadimos el azúcar.
Ponemos a hervir lo que será nuestra fritada de lomo tapado a fuego medio y cuando esté reducido casi a la mitad la cantidad de tomate, le añadimos el tomate frito para que espese más la salsa.
Casi al final de la preparación de la fritada de lomo, añadimos los pimientos asados, movemos con cuidado y dejamos espesar el tomate por completo.
Servimos la fritada de lomo mejor una vez esté reposada.
En mi caso, al hacer esta fritada de lomo, en lugar de utilizar azúcar, utilicé un sobrecillo de sacarina en polvo.
La cantidad de aceite que utilizaremos, dependerá de si quieres mojar más o menos pan.
Si hay niños en casa, y no les apasiona el pescado, prueba a presentárselo, como te indicamos en esta deliciosa receta de lomos de pescado fritos.
Con su salsa de uvas y su relleno de frutos secos y jamón serrano, este plato de carne es perfecto para todas las celebraciones, como las navideñas.
Lomo de cerdo con frutos secos, adobado en una mezcla de pimientos, guindas, ajo, cebolla y clavo. Toda una explosión de sabor que merece la pena probar.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!