- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo mechado con jamón y bacon
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Antes de empezar ha preparar a cocinar realmente este delicioso lomo de cerdo mechado con jamón y bacon, hay que mechar el lomo. Para ello, con un cuchillo muy fino, haz 2 o 3 agujeros a lo largo de toda la tira de lomo. Introduce en los agujeros un trozo de bacon, un trozo de jamón, un trozo de bacon un trozo de jamón, etc, hasta que el hueco esté lleno.
Una vez que tenemos el lomo mechado sazonamos toda la pieza y procedemos a sellar la carne. Ponemos en una sartén con un pelín de aceite y doramos el lomo por todos lados para toda la carne se dore por fuera y los jugos queden en su interior al cocinarla después.
Mientras la carne está en la sartén, cortamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla y la zanahoria, y se la añadimos al lomo de cerdo una vez esté bien sellado.
Dejamos que se vaya haciendo todo muy bien al fuego y añadimos posteriormente el vaso de vino y el vaso de caldo. Probamos de sal para ver cómo está y rectificamos si es necesario.
Cuando el lomo de cerdo empiece a cocer, bajamos el fuego a intensidad media y dejamos cocer unos 40 minutos para que se haga la salsa y el lomo de cerdo mechado quede en su punto. Durante la cocción, es bueno ir dándole vueltas a todo de vez en cuando, para que se cocine por todos lados por igual.
Pasado el tiempo y cuando la carne esté completamente hecha, sacamos el lomo y lo cortamos en rodajas muy finas.
Para tener una deliciosa salsa con la que regar el lomo de cerdo mechado con jamón y bacon, vamos a pasar todo lo que ha quedado en la sartén por la batidora. Nos debe quedar una salsa bien fina y sin grumos (podemos pasarla por el colador si lo deseamos una vez triturada). Una vez que tenemos la salsa lista, la colocamos en el fondo de una fuente y repartimos encima los filetes de cerdo mechado y los llevamos a la mesa para comerlo todo en el momento.
Foto orientativa: 39718079@N00
Si no tienes un cuchillo tan largo que traspase el trozo de lomo, puedes hacer pequeños cortes a lo largo de toda la superficie del lomo e ir metiendo en ellos trozos de bacon y de jamón salteados. Si tienes un mechador, evidentemente no dudes en utilizarlo.
Puede que te interese ver otras formas de cocinar lomo de cerdo. Si éste es tú caso, puedes entrar en este enlace de Recetas de lomo y navegar entre cientos de recetas con ese corte de carne.
Aunque tal vez lo que te guste sea la carne de cerdo... Pues a por ellas, un montón de Recetas con Cerdo te están esperando en un listado increíble.
Filetes de lomo con relleno de bacon y queso, bien aderezado y horneado hasta dorarlo. ¡Con lo fácil que es hacerlo, no te crees lo exquisito que queda!
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
Con unas lonchas de jamón serrano, huevo cocido y algunos frutos secos, podemos elaborar un rico lomo de cerdo relleno con salsa. Para chuparse los dedos.
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.