- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo relleno de bacon y queso
Filetes de lomo con relleno de bacon y queso, bien aderezado y horneado hasta dorarlo. ¡Con lo fácil que es hacerlo, no te crees lo exquisito que queda!
Lo primero es cortar el lomo de cerdo en sentido transversal con el fin de crear una "sábana" lo más abierta posible sin llegar a separar las partes (tipo libro), que se preste a ser rellenada y enrollada.
Salpimentamos al gusto y metemos en el interior del libro el bacon y el queso que queramos. Evidentemente, cuanto más bacon y queso pongamos, más jugoso queda el lomo relleno.
Una vez relleno el lomo, procedemos a cerrar y lo sujetamos con palillos, o mejor, con brida de cocina.
Se pone el horno a precalentar a unos 200ºC (arriba y abajo), y metemos el lomo relleno tapado con papel de aluminio (sin que quede en contacto con la carne). Al cabo de 30 minutos, quitamos el papel y horneamos otros 30 minutos.
Una vez cocinado, cortamos el lomo relleno en rodajas de unos dos centímetros cada una, y lo servimos bien caliente en los platos acompañado de una ensalada, o de lo que se prefiera.
Foto orientativa: Aolallag.
Si además enriquecemos el relleno del lomo con una cucharada de cebolla sofrita o caramelizada, convertiremos lo bueno en delicioso.
Con un nombre fastuoso, que hace pensar en comida de fiesta, para el lomo de cerdo relleno de queso azul no tendremos que hacer grandes esfuerzos.
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.
El lomo de cerdo relleno con ciruelas es una de las variantes que se puede preparar en casi cualquier ocasión. Con una mezcla de dulce y salado.
La receta de lomo de cerdo relleno de pasas es muy sencilla y deliciosa. Frutos secos y verduras acompañan la carne de cerdo para que quede exquisito.