- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo relleno
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.
Para realizar esta receta de lomo de cerdo relleno debéis hacer en el lomo unos cortes transversales hondos sin llegar a cortarlo del todo.
A continuación, partir en trozos más o menos pequeños el jamón cocido y el queso, y rellenar con esa mezcla el lomo, poniéndola dentro de los cortes que habéis hecho. Ahora atar con cuidado el lomo, de forma que quede bien prieto.
Colocar el lomo de cerdo relleno en una bandeja de horno, salpimentar al gusto y echar un chorrito de aceite de oliva por encima. Meterlo en el horno durante unos 10 minutos a 200ºC, previamente precalentado, sacarlo y regarlo con el vaso del vino blanco. En ese momento bajar la temperatura a 180ºC y dejarlo que se termine de hacer durante unos 20 minutos... Listo, ya sólo queda sacar el lomo de cerdo relleno del horno, retirar el hilo y, cuando esté templado para que no se abra, cortarlo en lonchas.
Foto orientativa: toolmantim
Para la preparación de este lomo de cerdo relleno es necesario también el uso de hilo de cocina.
También puedes rellenar el lomo, cortándolo en forma de sábana y enrollándolo dejando el relleno dentro, es más sencillo.
Este lomo de cerdo relleno puedes congelarlo antes de hornearlo (si el lomo es fresco) o después, todo depende un poco del tiempo que tengas antes de cogelarlo o del tiempo que tengas para prepararlo en el momento de comer.
El lomo de cerdo relleno con ciruelas es una de las variantes que se puede preparar en casi cualquier ocasión. Con una mezcla de dulce y salado.
La receta de lomo de cerdo relleno de pasas es muy sencilla y deliciosa. Frutos secos y verduras acompañan la carne de cerdo para que quede exquisito.
Con un nombre fastuoso, que hace pensar en comida de fiesta, para el lomo de cerdo relleno de queso azul no tendremos que hacer grandes esfuerzos.
Filetes de lomo con relleno de bacon y queso, bien aderezado y horneado hasta dorarlo. ¡Con lo fácil que es hacerlo, no te crees lo exquisito que queda!