- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de lomo de cerdo con guisantes
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
Antes de nada, para hacer nuestro lomo de cerdo con guisantes, deberemos tener el lomo bien limpio y atado (con cuerdas aptas para el uso culinario) haciendo círculos a su alrededor, como si estuvieras delimitando lo que serán los filetes de lomo de cerdo con guisantes.
Preparamos la cebolla, contándola en juliana y reservando.
Una vez tenemos la carne de cerdo atada y salpimentada, la ponemos en una olla grande con un poco de aceite, la cebolla, los dados de bacon, los ajos cortados en láminas, los guisantes y lo rehogamos todo bien.
Cuando la cebolla esté pochada y el lomo de cerdo dorado, incorporamos el caldo de carne, el agua y el laurel. Cerramos la olla exprés y dejamos que se cocine todo al menos 40 minutos.
Cuando veamos que la carne de cerdo esté tierna, ya tendremos listo nuestro lomo de cerdo con guisantes. Sólo faltaría emplatar en una fuente amplia y servir bien caliente.
Foto orientativa:fred_v
La cantidad de carne de cerdo que utilicé en esta receta de lomo de cerdo con guisantes, fue de un kilo aproximadamente.
Este lomo de cerdo con guisantes lo he preparado en una olla exprés, por lo que si tu usas una olla normal, tendrás que aumentar el tiempo de cocción.
Apasionante receta de lomo de merluza con guisantes donde lo que más destaca es la sencillez con la que se trata a los ingredientes.
Gracias al mechado, o sea a introducir dentro de la carne de cerdo un poco de bacon y jamón, se consigue una carne jugosa y llena de sabor... ¡A por él!
Sencillo y jugoso solomillo de cerdo sobre una cama de cebolla pochada y guisantes. Un completo plato de carne con verduras perfecto para cualquier día.
El lomo de cerdo relleno es una receta deliciosa que se prepara sin demasiada complicación y gusta mucho. En este caso está relleno de queso y jamón cocido.