- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo con guisantes
Sencillo y jugoso solomillo de cerdo sobre una cama de cebolla pochada y guisantes. Un completo plato de carne con verduras perfecto para cualquier día.
Mientras el horno se calienta a 200ºC, en una sartén amplia y antiadherente comenzaremos a preparar este cerdo con guisantes. Para eso, ponemos en ella a calentar un chorrito de aceite y sellamos el solomillo de cerdo ya salpimentado y cortado en dos pociones iguales.
Cuando la carne de este cerdo con guisantes esté dorada, retiramos a una fuente y en la misma sartén, ponemos un poquito más de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal.
A los 4 minutos, retiramos la sartén del fuego y ponemos la cebolla en una lámina grande de papel de aluminio. Encima, colocamos los guisante y a continuación, el solomillo de cerdo. Regamos con un pelín de aceite, sazonamos al gusto y cerramos el papel de aluminio en forma de paquetito, sellando bien los bordes.
Colocamos el paquetito del cerdo con guisantes en una bandeja de horno y horneamos unos 10 minutos.
Sacamos el cerdo con guisantes del horno, abrimos con cuidado de no quemarnos y servimos de inmediato.
Foto orientativa: fred_v
Jugosos filetes de lomo de cerdo con guisantes, bacon y cebolla ¡para chuparse los dedos!
Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.
La receta de guisantes con salchichas en vino blanco, nos va a permitir comer bien a la vez que nos ofrece una solución muy rápida y sencilla de hacer.