- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tostadas de gambas
Las tostadas de gambas son perfectas como entrante o como picoteo, aunque también podemos ponerlas en el centro de la mesa para acompañar al plato principal
Para hacer las tostadas de gambas lo primero que debemos hacer es coger el pan blanco y retirar las cortezas. A continuación deberemos cortar cada rodaja en cuartos triangulares. Lo reservamos.
Mezclamos en una picadora las gambas, 1 cucharada de salsa de ostras, la fécula, el cilantro y el jengibre. Untaremos una cara de cada triángulo con la mezcla anterior. Seguidamente pintaremos con el huevo la tostada y la espolvorearemos con semillas de sésamo.
Calentaremos muy bien el aceite en una sartén honda y doraremos los triángulos de pan y los dejaremos escurrir para quitar el exceso de aceite.
Y esto es todo, ya tenemos listas nuestras tostadas de gambas. Podéis servirlas acompañadas de alguna salsa que os guste, como salsa de ciruelas.
Foto orientativa: yajico
Este espectacular entrante o tapa, de tostas con gambas, será visto y no visto en la mesa, y es que, resultará imposible resistirse a repetir.
La mejor forma de empezar una comida es ofrecer a los comensales esta rica tostada de gambas y aguacates.
Esta receta de tostada de salmón ahumado y gambas es perfecta para preparar como aperitivo de fechas señaladas como las navidades.
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.