- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tostas de gula con gambas
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Para preparar una suculenta ración de tostas de gula con gambas, comenzaremos poniendo a calentar un poquito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Mientras se calienta, picamos el diente de ajo en trocitos muy menudos, y lo añadimos a la sartén.
Cuando veamos que el ajo empieza a dorarse, incorporamos las gambas peladas y la guindilla, que dará un delicioso toque picante a nuestras tostas de gula con gambas.
En el momento que comprobemos que las gambas están listas, agregamos las gulas, y las dejamos al fuego con el resto de ingredientes durante un par de minutos.
Mientras tanto, podemos aprovechar para tostar ligeramente las rebanadas de pan, ya sea en la tostadora o en la plancha, para que queden crujientes.
Para acabar, repartimos el contenido de la sartén sobre las rebanadas de pan, y podremos degustar nuestras tostas de gula con gambas.
Foto orientativa: xurde
Irresistible va a resultar este delicioso plato de gulas con gambas al pimentón, una receta con unos resultados que encantarán a todos.
Un plato con un toquecillo picante, que se prepara en un visto y no visto y encima, está delicioso.
Una #Megatosta a la altura de ser comida por el mismísimo gigante de los cuentos de hadas... Y es que está a la altura de las circunstancias.
Patatas fritas caseras con gulas, gambas, huevo y jamón serrano, con un ligero toque picante, típica tapa de bar para hacer en casa y mojar pan.