- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tosta de gulas, patatas y alioli
Una #Megatosta a la altura de ser comida por el mismísimo gigante de los cuentos de hadas... Y es que está a la altura de las circunstancias.
Sacar una rebanada de pan (ver nota), lo más grande posible (lo más sencillo es sacarla de la base del pan, retirando la corteza lo máximo posible).
Untar bien toda la rebanada con la salsa alioli (comprada o hecha en casa), repartir las patatas, dejando hueco entre ellas y repartir las gulas entre las patatas.
Echar una cucharada de alioli en un plato, removerla bien para que quede ligera, y hacer con ella una línea gruesa a todo lo largo de la tosta (solo debería ocupar el centro)
Meterla en el horno y gratinar. Sacarla cuando esté doradita (yo tuve que sacarla un poco antes de tiempo, porque se me estaba quemando una parte del pan) y comerla inmediatamente.
Dado que esta receta se hizo para apuntarse al evento de la #Megatosta, todo está hecho a lo grande, pero si la haces para aperitivo o para tapita, haz rebanaditas al pan en lugar de sacar una rebanada entera de pan.
Me encantó su sabor, pero desgraciadamente no se puede comer muy a menudo, ya que es bastante pesada para el estómago, y casi prohibida para estómagos delicados.
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
No creo que existan muchos entrantes más exquisitos que estas irresistibles tostas de pulpo con alioli. ¡Además, se preparan en tan solo unos minutos!
Un entrante delicioso y fácil de hacer a base de patatas, gulas y huevo.
Patata cocida aliñadas con una sabrosa salsa de mayonesa, ajo y perejil. Una receta imprescindible para una jornada de tapas con amigos.