- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas alioli
Patata cocida aliñadas con una sabrosa salsa de mayonesa, ajo y perejil. Una receta imprescindible para una jornada de tapas con amigos.
Lo primero que haremos será lavar muy bien las patatas y, sin pelar, las ponemos a cocer en abundante agua salada.
Las dejamos hervir durante unos 20 ó 30 minutos. El tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas. Para saber si están en su punto, puedes pincharlas con un tenedor o un cuchillo, y si éste entra sin problemas, es que están cocidas.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar, dejándolas reposar en seco durante al menos una hora o hasta que queden completamente frías.
Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad, cada mitad a la mitad, y así hasta obtener unos gajos de patata como los que se ven en la foto. Reservamos.
Para hacer la salsa alioli, mezclamos en un cuenco la mayonesa con el ajo picado y el perejil.
Cuando esté bien mezclado, vertemos el alioli sobre las patatas, removemos para que se impregnen bien, tapamos el bol con papel de film, y dejamos enfriar las patatas alioli en el frigorífico para que en el momento de comerlas estén bien frías.
Si quieres, en lugar de utilizar la mayonesa casera (o comprada) para hacer el alioli, puedes cambiarla por lactonesa (o mayonesa sin huevo).
Como aperitivo, como tapa fría, o como guarnición... cualquier opción será buena para disfrutar de estas fantásticas patatas cocidas con alioli.
Una #Megatosta a la altura de ser comida por el mismísimo gigante de los cuentos de hadas... Y es que está a la altura de las circunstancias.
Una mezcla de varias recetas tradicionales, las patatas bravas y las patatas alioli, pero esta vez con una patata asada y los dos salseados.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.