- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patata asada brava y alioli
Una mezcla de varias recetas tradicionales, las patatas bravas y las patatas alioli, pero esta vez con una patata asada y los dos salseados.
Lavamos los cuatro tubérculos, los secamos y los envolvemos en papel de plata. Ponemos las cuatro piezas en la bandeja del horno, precalentado a 200ºC y dejamos que se hagan en aproximadamente una hora, más o menos.
Este es el paso más difícil de la elaboración de la patata asada brava y alioli. Porque mientras se asan, cada uno que haga lo que quiera, que ellas no se van a ir a ningún lado.
Cuando haya pasado la horita, sacamos las papitas del horno y abrimos el papel de plata. Cuidado aquí los manazas, que quema.
Partimos las patatas asadas por la mitad, ponemos una buena cucharada de alioli y adornamos con tiritas de salsa brava. Presentamos en plato y en el mismo papel albal. Los más pijos que añadan verdurillas o alguna carne... pero eso ya es cosa de ellos.¡Hala, a comer!
Foto orientativa: ginnerobot
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Con unas patatas,perejil, aceite y sal, vamos a preparar uno de los acompañamientos más deliciosos, como son, sin duda, las patatas asadas con perejil.