- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tostas de pulpo con alioli
No creo que existan muchos entrantes más exquisitos que estas irresistibles tostas de pulpo con alioli. ¡Además, se preparan en tan solo unos minutos!
Para preparar unas irresistibles tostas de pulpo con alioli, lo primero que haremos será elaborar la salsa. Comenzamos, cascando 1 huevo en un bol, y agregamos 1 diente de ajo pelado, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita pequeña de vinagre de jerez. Mezclamos bien con la batidora, mientras añadimos, poco a poco, más aceite de oliva (medio vaso, aproximadamente), hasta obtener una textura cremosa.
Lo siguiente que haremos será tostar ligeramente las rebanas de pan, para que nuestras tostas de pulpo con alioli queden crujientes. Untamos la salsa por encima del pan, troceamos las patas de pulpo en rodajas finas, y las colocamos sobre las tostas.
Para poner punto y final a la preparación de las tostas de pulpo con alioli, echamos una pizca de sal, espolvoreamos un poco de pimentón, ¡y a comer!
Foto orientativa: by onnoth
Una #Megatosta a la altura de ser comida por el mismísimo gigante de los cuentos de hadas... Y es que está a la altura de las circunstancias.
Al rico alioli casero sin batidora de toda la vida, hecho a base de paciencia y mortero. La salsa perfecta para tus patatas alioli y muchas recetas más.
Un ajo aceite o alioli con un toque distinto gracias a las peras cocidas con un toque a cítrico y canela increíble.
Con ajo, perejil, sal, aceite, pimienta y leche haremos este sabroso y cremoso alioli verde para acompañar tanto un pescado como unas patatas fritas.