- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gulas con gambas al pimentón
Irresistible va a resultar este delicioso plato de gulas con gambas al pimentón, una receta con unos resultados que encantarán a todos.
Para preparar estas deliciosas gulas con gambas al pimentón, lo primero que haremos es lavar el marisco, bajo el chorro del agua fría, y después, lo pelaremos, retirándole también las cabezas. Por otro lado, pelaremos los dientes de ajos y los laminaremos.
El siguiente paso que vamos a dar en esta receta de gulas con gambas al pimentón, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, agregamos los ajos. Dejamos hasta que empiecen a coger color, e incorporamos las gambas y las gulas. Rehogamos el conjunto, hasta que el marisco cambie ligeramente de color y, en ese momento, espolvoreamos un poco de pimentón por encima. Removemos rápidamente, y apartamos la sartén del fuego.
Servimos las gulas con gambas al pimentón al momento, sin dejar que se nos enfríen (siempre estarán mejor recién hechas, que si tenemos que volver a calentar el plato). Listo.
Un plato con un toquecillo picante, que se prepara en un visto y no visto y encima, está delicioso.
Patatas fritas caseras con gulas, gambas, huevo y jamón serrano, con un ligero toque picante, típica tapa de bar para hacer en casa y mojar pan.
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
La forma más sencilla y más popular de degustar las gulas, acompañada de ajo y el toque picante de una guindilla.