- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con gulas y gambas
Patatas fritas caseras con gulas, gambas, huevo y jamón serrano, con un ligero toque picante, típica tapa de bar para hacer en casa y mojar pan.
Aunque esta receta es de huevos con gulas y gambas, lo primero que haremos es ponernos con las patatas, las pelamos, las lavamos, las cortamos como si fueran patatas paja pero un poco más grandes y las ponemos a freír en una sartén abundante aceite caliente.
Mientras se van friendo las patatas, cortamos el jamón en daditos y el ajo en trocitos muy pequeños. Colocamos el resto de ingredientes bien cerquita para hacerlo todo más sencillo.
Para que los huevos con gulas y gambas se termine de hacer más o menos al mismo tiempo, y no se enfríe nada, tenemos que hacer varias cosas a la vez, por ello, cuando las patatas estén a la mitad de su fritura, colocamos 2 sartenes más al fuego. En una echaremos una pizca de aceite y doraremos ligeramente los ajos picados con la cayena, cuando el ajo esté cogiendo algo de color, agregamos gulas con las gambas, sazonamos un poco y lo dejamos al fuego unos minutos para que se caliente.
En la otra sartén hacemos el huevo como más nos guste, con más aceite, menos, con puntillas, sin ellas o a la plancha (yo suelo hacerlo frito, con abundante aceite caliente). Cuando el huevo esté listo, añadimos los tacos de jamón encima en esa misma sartén.
Una vez preparado todo lo necesario para hacer este huevo con gulas y gambas, más o menos terminado al mismo tiempo, lo emplatamos y lo llevamos a la mesa lo más rápidamente posible. Mi consejo para la presentación es poner las gulas y las gambas en la base de un molde redondo, sobre ellas el huevo y sobre este el jamón. Lo espolvoreamos todo con perejil picado, repartimos las patatas fritas y bien escurridas a su alrededor, retiramos el molde y llevamos rápidamente a la mesa nuestro huevo con gulas y gambas pues se debe comer inmediatamente, ya que se enfría muy rápidamente.
Si de verdad quieres disfrutar de una comida incomparable, no te pierdas esta fantástica y sencilla receta de huevos revueltos con gambas y gulas.
Irresistible va a resultar este delicioso plato de gulas con gambas al pimentón, una receta con unos resultados que encantarán a todos.
Un plato con un toquecillo picante, que se prepara en un visto y no visto y encima, está delicioso.
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.