- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tostas con gambas
Este espectacular entrante o tapa, de tostas con gambas, será visto y no visto en la mesa, y es que, resultará imposible resistirse a repetir.
Lo primordial para hacer las tostas con gambas, es el pan. Por tanto, comenzaremos tostando el pan en el horno.
Mientras se hace, mezclamos en un bol, el tomate, la cebolla, el pimiento, el perejil y las aceitunas (todo tiene que estar muy picadito). Aderezamos con aceite, vinagre y una pizca de sal, y reservamos.
Por otro lado, ponemos una sartén al fuego y salteamos ligeramente las gambas con una pizca de sal. Cuando cojan color, espolvoreamos un poco de pimentón, removemos y apartamos del fuego.
Una vez tengamos el pan de nuestras tostas con gambas doradito (ojo, tiene que estar dorado, no quemado), untaremos queso sobre cada rebanada. Ahora echamos un poco de lo que tenemos en el bol, y coronamos con una gamba.
Ya solo nos quedan servir las tostas con gambas y ver como desaparecen.
Foto orientativa: jeffreyww
A la hora de hacer las tostas con gambas habrá que tener en cuenta que, dependiendo del tamaño del pan, las rebanadas nos quedarán más o menos grandes. Si son pequeñas necesitaremos más cantidad (y por tanto más gambas, para colocar una sobre cada panecillo).
Estas tostas de gula con gambas, con su irresistible sabor a mar y el sutil toque picante de la guindilla, volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Las tostadas de gambas son perfectas como entrante o como picoteo, aunque también podemos ponerlas en el centro de la mesa para acompañar al plato principal
La mejor forma de empezar una comida es ofrecer a los comensales esta rica tostada de gambas y aguacates.
Esta receta de tostada de salmón ahumado y gambas es perfecta para preparar como aperitivo de fechas señaladas como las navidades.