- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de gambas de nueva inglaterra
Con bacón, cebolla, patata y maíz entre sus principales ingredientes, la sopa de gambas de Nueva Inglaterra puede presumir de ser una de las más deliciosas.
Para preparar una exquisita sopa de gambas de Nueva Inglaterra, comenzams cortando el bacón en tiras pequeñas y finas. A continuación, lo ponemos en una cazuela a fuego medio, para que vaya soltando su grasa.
Mientras, picamos la cebolla muy finita, y la agregamos a la cazuela cuando el bacón empiece a estar crujiente. La pochamos en la grasa del bacón durante 5 minutos aproximadamente, pero removiendo regularmente para evitar que se queme.
Añadimos las patatas troceadas, y el maíz, que dará un toque muy peculiar a nuestra sopa de gambas de Nueva Inglaterra. Incorporamos el caldo de pescado, y llevamos a ebullición, a fuego suave, hasta que la patata esté tierna.
Acto seguido, retiramos parte del caldo, de modo que quede lo justo en la cazuela como para cubrir los ingredientes, y añadimos la leche. Llevamos de nuevo a ebullición.
Incorporamos las gambas peladas, y dejamos que nuestra sopa de gambas de Nueva Inglaterra hierva un par de minutos hasta que el marisco cambie de color. En ese momento, salpimentamos, y servimos bien caliente.
Foto orientativa: kennejima
Como se aprecia en la fotografía orientativa que acompaña a esta receta, la sopa de gambas de Nueva Inglaterra también admite otros ingredientes del mar, como almejas o berberechos.
Fantástica sopa con gambas y calamares, que resultará una excelente opción, a la hora de comenzar una comida entre amigos y familiares.
Esta vieira con sopa de gambas y algas es una receta con la que seguro sorprendéis a vuestros comensales por su vistosidad y sabor "asiático".
Con cebolla, zanahorias y espárragos trigueros, preparamos una sopa ligera, sana y baja en calorías, perfecta para se acompañada con gambas rehogadas.
Fantástica sopa de fideos con gambas, preparada en un suave y sabroso caldo de marisco, junto con un sofrito de tomate, cebolla y ajo. ¡Espectacular!