- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieira con sopa de gambas y algas
Esta vieira con sopa de gambas y algas es una receta con la que seguro sorprendéis a vuestros comensales por su vistosidad y sabor "asiático".
Empezaremos la elaboración de esta vieira con sopa de gambas y algas haciendo en primer lugar la sopa de gambas para lo que haremos un concentrado con mucho sabor.
Para eso, picamos la cebolla muy fina y la sofreímos en una cazuela con una cucharada de aceite caliente. Conforme se vaya dorando, añadimos las cabezas de las gambas y las apretamos un poco con una cuchara o mazo para que suelten todo su jugo y dejamos sofreír.
Añadimos el vaso de agua, ponemos a punto de sal, dejamos hervir 10 minutos, apartamos del fuego y dejamos templar la sopa de gambas con la que acompañaremos estas vieiras.
Mientras la sopa se cocina, continuamos con la preparación de la vieira con sopa de gambas y algas y ahora, cogemos una bolsa de zip ponemos el alga wakame. Añadimos el miren, la salsa de ostras, la salsa de pescado y el aceite de sésamo. Cerramos la bolsa e intentamos que tenga el mínimo de aire dentro. Para que esté listo, lo dejamos así una hora.
Terminamos la preparación de la sopa de gambas poniendo todo el contenido de la cazuela en un chino. Apretamos bien las cabezas para extraer todo el jugo y para eliminar todo resto de bigotes y cascaras y que quede totalmente limpia de impurezas, ahora lo pasamos por un estameña (o si no tenéis, podéis utilizar un paño limpio y lavado sin suavizante ni ningún olor y pasar el caldo por él con la ayuda de un colador).
Seguimos la preparación de nuestra vieira con sopa de gambas y algas y ahora ponemos la plancha a fuego fuerte y unas gotitas de aceite. Cuando haya adquirido temperatura, ponemos las vieras y las asamos con cuidado de no dejarlas mucho para que no se queden secas (en dos minutos estarán listas).
Finalizamos este plato poniendo los fideos crujientes en una sartén con aceite y los freiremos. A medida que los echéis a la sartén veréis que se hinchan pues los sacáis, ya que son segundos lo que tardan en hacerse.
Ya tenemos todo preparado vamos a montar nuestro plato de vieira con sopa de gambas y algas y para eso, cogemos un plato hondo, ponemos el caldo de gambas en su base, añadimos el alga wakame, la vieira y los fideos crujientes. Ponemos un poquito de sal ¡y listo!
Es un plato un poco largo de preparar pero os aseguro que merece la pena, esta muy rico y la presentación queda genial.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Yo use sal negra del Himalaya para que le diera un toque de color podéis usar sal nomal
Fantástica sopa con gambas y calamares, que resultará una excelente opción, a la hora de comenzar una comida entre amigos y familiares.
Con bacón, cebolla, patata y maíz entre sus principales ingredientes, la sopa de gambas de Nueva Inglaterra puede presumir de ser una de las más deliciosas.
Espectaculares vieiras rellenas de un rico sofrito de gambas con bechamel que gratinaremos en el horno con pan rallado. Una preparación ¡para triunfar!
Vieras rellenas con una rica bechamel de gambas, todo ello bien horneado y gratinado. Ideal para Navidad.