- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de vieiras gratinadas con gambas en thermomix
Vieras rellenas con una rica bechamel de gambas, todo ello bien horneado y gratinado. Ideal para Navidad.
Limpiar las vieiras, retirar la carne y reservarla para luego.
Echar la cebolla, el puerro y los ajos en el vaso de la Thermomix y trocearlos unos segundos a velocidad 4. Si ves que es necesario, baja los trozos de las paredes y pícalos unos segundos más. Vuelve a bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso, echa el aceite y ponlo a 100ºC durante 7 minutos a velocidad 1.
Añadir la carne de las vieiras que habíais reservado, las gambas peladas y ponerlo a 100ºC, 5 minutos a velocidad 2. Pasado ese tiempo, triturarlo unos segundos a velocidad 4. Agregar la harina y rehogar durante 1 minuto a 100ºC en velocidad 2, añadir el brandy y dejar que se evapore el alcohol cocinándolo a la misma temperatura durante otro minuto más.
Añadir la leche, salpimentar y añadir el perejil picado. Programar 5 minutos a 100ºC y velocidad 3.
Rellenar las conchas con la mezcla obtenida, poner un poco de pan rallado encima y meter en el horno precalentado a 200ºC (si tiene fuego arriba ponlo, si no habrá que gratinarlo al final), durante 20 minutos.
Con la ayuda de la Thermomix, podemos hacer unas ricas vieiras gratinadas a la gallega simplificando el proceso, ya de por sí asequible para cualquiera.
Las vieiras gratinadas sin bechamel es un aperitivo típico del norte de Italia y delicioso cuando se sirve bien caliente con pan fresco y vino blanco.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.
Deliciosas vieiras gratinadas al horno con un relleno de cebolla, jamón, pimentón, vino blanco, y cobertura de kikos molidos y queso rallado. ¡Espectacular!