- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas de huelva
La gamba de Huelva es un marisco tan exquisito que no necesita de ingredientes superfluos para gozar de un sabor extraordinario. Punto de cocción y sal.
La ciencia para cocinar la gamba blanca de Huelva es simple, pero hemos de seguir el proceso al pie de la letra, para que las gambas queden en su punto y además la piel se retire fácilmente.
Colocamos una olla al fuego con abundante agua y sal gorda. La salmuera debe hacerse generosa y, si por un casual, vives cerca del mar, utiliza agua marina para cocer las gambas de Huelva, conservarán todo su sabor marinero.
En cuanto el agua rompa a hervir, echamos dentro las gambas de Huelva. Dejamos cocer apenas 45 segundos, lo justo para que estén en su punto. Las sacamos inmediatamente y las echamos en un recipiente con agua y hielo.
Con este último paso, conseguiremos que la cocción se detenga instantáneamente y podamos disfrutar de una gamba blanca en su punto. Ahora sólo nos queda sacarlas, escurrirlas y disponerlas sobre una bandeja. Rociamos las gambas de Huelva con sal gorda o, mejor aún, en escamas.
Si la maridas con una buena cerveza bien fría, el placer está garantizado.
Foto orientativa: jlastras
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.