- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bacon y huevo frito
No hace falta acudir al restaurante chino para deleitarnos con un sabroso plato de arroz con bacon y huevo frito, con esta receta, es muy fácil de hacer.
Antes de comenzar con la preparación del arroz con bacon y huevo frito, tenemos que poner a cocer el arroz, en un poco de agua, con una pizca de sal.
Mientras el arroz se cuece, continuaremos con la elaboración del arroz con bacon y huevo frito, pelando y cortando la cebolla. Echamos las setas chinas en un bol con agua muy caliente para que se hidraten. Al cabo de unos 10 minutos, aproximadamente, saca las setas del agua, escúrrelas bien y córtalas en trozos pequeños.
Echaremos dos cucharadas de aceite de girasol, en una sartén amplia, tipo wok. Cuando el aceite esté caliente echaremos la cebolla, las setas chinas y el jengibre rallado. Cuando la cebolla esté pochada, agregaremos el bacon, que previamente habremos cortado en tiras.
Remueve el contenido de la sartén y deja que todo se haga durante 5 minutos más. Añade el vino blanco y la salsa de soja. Deja cocer durante un par de minutos más, y añade el arroz cocido. Rehoga durante unos minutos más, para que el arroz con bacon y huevo frito tome sabor.
Mientras tanto, no te olvides del huevo, que tenemos que freír en un poco de aceite. Aliñamos el arroz con bacon y huevo frito con el aceite de sésamo,la pimienta negra y el cebollino picado. Añade el huevo frito por encima. Con esto nuestro plato de arroz con bacon y huevo frito estará listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
En tan solo unos pocos minutos, y sin complicarte en la cocina, tendrás preparado este extraordinario plato de arroz con gambas y tomate frito.
Crujiente bacon frito y plátano asado acompañan a este arroz con mantequilla y cebolla. Un completo plato navideño para tomar tal cual o de guarnición.
Fácil receta de arroz blanco cocido, con bacón frito y zanahoria rallada. Con pocos ingredientes, y en un momento, haremos este rico plato.