- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con bacon y plátano
Crujiente bacon frito y plátano asado acompañan a este arroz con mantequilla y cebolla. Un completo plato navideño para tomar tal cual o de guarnición.
Vamos a preparar el arroz con bacon y plátano en una olla, pero también vamos a tener que usar el horno, por eso, por un lado, ponemos el horno a calentar a 150ºC y por otro lado, llevamos una olla al fuego con la mantequilla. Además, ponemos a calentar el caldo para que en el momento de usarlo esté bien caliente.
Una vez que la mantequilla se derrita, echamos el arroz y lo sofreímos mientras vamos moviendo la olla, para que de esta manera quede sueltecito.
Cuando se ponga dorado, añadimos la cebolla (ya pelada y muy picadita), sazonamos ligeramente y mezclamos todo con una cuchara de madera. Mantenemos hasta que la cebolla también aparezca dorada.
Con el sofrito listo, añadimos el caldo caliente, removemos y dejamos que cueza tranquilamente, hasta que pierda el agua y el arroz esté en su punto (aproximadamente unos 10 minutos aunque depende del tipo de arroz). Si durante la cocción, vemos que la olla se queda sin líquido, solo tenemos que añadir más caldo caliente.
Mientras el arroz se cuece, pelamos los plátanos maduros, los cortamos en lonchas (no muy finas) y los ponemos sobre una bandeja de horno suavemente engrasada o en la que habremos colocado papel parifinado. Horneamos las lonchas de plátano unos 10 minutos (o hasta que estén doraditos), les damos la vuelta y volvemos dejar que se doren. Cuando el plátano esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Entre tanto, ponemos las lonchas de bacon en una sartén bien caliente y dejamos que se doren en su propia grasa. Cuando estén listas las escurrimos sobre papel absorbente y reservamos.
Una vez que el bacon y los plátanos estén fríos, los cortamos en dados y los ponemos en una ensaladera, añadimos el puerro limpio y picado muy finito y, a continuación el arroz ya cocido y aún caliente. Espolvoreamos con las almendras picadas, rectificamos de sal, removemos y ya tenemos listo para comer nuestro arroz con bacon y plátano, un arroz navideño increíblemente rico. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Bordecia34
Esta receta es muy típica de algunos países en las comidas y cenas de navidad, por eso he terminado la preparación de la receta indicando eso de "un arroz navideño increíblemente rico".
Si quieres ver otras formas de cocinar arroz puedes entrar en este enlace de Recetas de Arroz y verás lo que es variedad de recetas, sabores, presentaciones y texturas vas a encontrar.
No hace falta acudir al restaurante chino para deleitarnos con un sabroso plato de arroz con bacon y huevo frito, con esta receta, es muy fácil de hacer.
Fácil receta de arroz blanco cocido, con bacón frito y zanahoria rallada. Con pocos ingredientes, y en un momento, haremos este rico plato.
Fantásticas croquetas de arroz con bacón y queso. El delicioso sabor de estas croquetas, sorprenderá a tus invitados y los dejará con la boca abierta.
Si buscas un aperitivo que, además de delicioso, sea también original y sencillo de preparar, no pierdas de vista esta receta de plátano con bacón.