- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de curry rojo
Una salsa de curry rojo muy sabrosa con la que podrás aderezar multitud de platos, para darles un inconfundible toque oriental. ¡Fácil y rápida!
El curry rojo no puede ser más fácil de hacer. Eso sí, necesitaremos una picadora o batidora para que nos quede fino. También podemos hacer el curry rojo a mano con mortero, pero es más trabajoso.
Lo único que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora o picadora: los chiles lavados y troceados, la cebolla troceada, el jengibre, el diente de ajo troceado, el zumo de la lima con la ralladura de la piel lavada, el comino, el cilantro, la salsa de soja y la sal.
Al picar los ingredientes del curry rojo, tenemos que intentar que nos quede una pasta ni muy líquida ni muy densa, y con un punto de textura, aunque esto va en gustos.
Una vez hecho el curry rojo, si podéis, os recomiendo que los uséis cuanto antes. Si no, podéis guardarlo bien tapado en el refrigerador durante un par de días o tres. También se puede congelar, como cualquier otra salsa.
Foto orientativa: Sabotrax
La pasta de curry rojo se usa para condimentar multitud de platos, fundamentalmente de carne. La mezcla le dará a tus recetas un inequívoco aire oriental que os encantará.
Una forma diferente de cocinar unas ricas albóndigas, sumergidas en una pasata de curry rojo con coco, guindilla, ajo, cebolla y muchos otros sabores.
Este pollo tailandés en curry rojo es un plato sencillo pero muy exótico elaborado con pechugas de pollo con salsa de curry, leche de coco, bambú, etc.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.