- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas con curry rojo
Una forma diferente de cocinar unas ricas albóndigas, sumergidas en una pasata de curry rojo con coco, guindilla, ajo, cebolla y muchos otros sabores.
Dado que la carne hay que cocerla en el curry rojo, lo primero que hacemos para la receta de las albóndigas con curry rojo pasa por elaborar la mezcla de curry rojo.
Para eso, en una trituradora a bastante potencia vamos a licuar todos los ingredientes: la carne de medio coco, el agua del coco, las guindillas, el ajo, el jengibre, las dos cebollas, y cuatro cucharadas de curry. Hay que dejarlo con cierta textura.
El granulado de curry rojo, una vez obtenido, lo vamos a sofreír en una cazuela con aceite de oliva durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras, damos forma a las albóndigas mezclando en un bol las dos carnes y sazonando con sal y pimienta molida negra. Luego, hacemos la forma redondeada de las albóndigas aplastando bien con las manos, y una vez hechas, las hundimos en la pasta de curry rojo de la cazuela y las cocinamos tapadas durante un mínimo de 10 minutos por cada lado. El tiempo dependerá del tamaño de las albóndigas.
Las albóndigas con curry rojo las podéis servir acompañadas de un poco de arroz.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Una salsa de curry rojo muy sabrosa con la que podrás aderezar multitud de platos, para darles un inconfundible toque oriental. ¡Fácil y rápida!
Este pollo tailandés en curry rojo es un plato sencillo pero muy exótico elaborado con pechugas de pollo con salsa de curry, leche de coco, bambú, etc.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.