- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo tailandés en curry rojo
Este pollo tailandés en curry rojo es un plato sencillo pero muy exótico elaborado con pechugas de pollo con salsa de curry, leche de coco, bambú, etc.
Antes de empezar a elaborar el pollo tailandés en curry rojo, hacemos la salsa de curry rojo mezclando en el vaso de la batidora todos los ingredientes (de la lima cogemos el zumo y la ralladura de la piel), y batiendo hasta tener una mezcla homogénea con un poquito de textura.
Hecho el curry rojo, lo echaremos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo calentaremos, y a continuación añadiremos las dos pechugas de pollo troceadas en dados.
Rehogamos el pollo tailandés en curry rojo durante un par de minutos, y a continuación añadimos la cebolla en juliana, los pimientos y los brotes de bambú troceados. Salteamos a fuego fuerte durante unos cinco minutos más o menos, antes de incorporar los líquidos: la leche de coco y el caldo de pescado.
Al pollo tailandés en curry rojo le echamos entonces el azúcar, disolvemos, añadimos sal y pimienta en su justa medida, y dejamos cocinar al "chup chup" durante 10 minutos más, aproximadamente, hasta que todo esté bien hecho y la salsa haya tomado cuerpo.
Foto orientativa: Stevendepolo
Una salsa de curry rojo muy sabrosa con la que podrás aderezar multitud de platos, para darles un inconfundible toque oriental. ¡Fácil y rápida!
Espectacular pollo asado con curry, que con antelación habremos dejado macerar en limón primero, y en yogur con el curry después. Sencillamente delicioso.
Un plato de pollo con verduras, salsas de ostra e inglesa y crema de leche y leche de coco
Una forma diferente de cocinar unas ricas albóndigas, sumergidas en una pasata de curry rojo con coco, guindilla, ajo, cebolla y muchos otros sabores.