- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas al curry
Jugosas albóndigas de pollo y panceta, con una original salsa de curry y yogur.
Echar en un vaso de la batidora, la pechuga de pollo y la panceta troceada, 2-3 ajos, el huevo, jengibre en polvo, pimienta molida, un pellizco de sal y el pan rallado, y se tritura bien.
Una vez bien triturado y mezclado hacemos las albóndigas del tamaño que se desee.
Se echa un poco de aceite en una sartén y se doran las albóndigas. Una vez bien doradas, se retiran y se reservan.
Se hace la salsa:
En el mismo aceite se fríe jengibre bien picadito y 2-3 dientes de ajo laminados (cuidado que se queman muy fácilmente). Una vez doraditos se añade el agua y el curry (al gusto). Se remueve y se deja unos 10 minutos a fuego lento. Se añade el yogur, se mezcla bien, se incorporan las albóndigas y se deja que cueza una media hora a fuego lento... la salsa se puede triturar, si no se quieren encontrar los trocitos de jengibre y ajo y es ideal acompañarlo con arroz blanco cocido... que aproveche.
Una forma diferente de cocinar unas ricas albóndigas, sumergidas en una pasata de curry rojo con coco, guindilla, ajo, cebolla y muchos otros sabores.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.