- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz frito tailandés
Si te gusta la cocina oriental, no te pierdas este arroz frito tailandés, con una base de cebolla, chile, ajo y jengibre, y trozos de carne y bacon.
Antes de empezar a cocinar el arroz frito tailandés, vamos a sumergir el arroz en agua y lo vamos a escurrir. Repetimos la operación tres veces.
Hecho esto, cocemos el arroz en un cazo con dos vasos de agua (siempre el doble de agua que de arroz) y un puñadito de sal. Al cabo de 12 minutos aproximadamente, aunque dependerá del tipo de arroz, ya estará el arroz listo.
Mientras, hacemos un salteado en una sartén con la cebolla picada, el chile troceado, el ajo en láminas y el jengibre rallado, todo con unas tres cucharadas de aceite de sésamo.
Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el bacon y las chuletas de cerdo, todo cortadito en tiras, y removemos bien con el fuego ligeramente más alto, hasta que se cocine la carne.
Cuando la carne esté hecha, añadimos el arroz a la sartén y después de dos o tres minutos rehogando todo junto, ya tendremos listo el arroz frito tailandés.
Foto orientativa: Jackol
Un delicioso plato de arroz, acompañado de zanahorias, cebolleta, bacon y huevo frito. A servir bien caliente. Ideal para los días más fríos del año.
Pon un toque exótico en tu mesa con este espectacular arroz frito con gambas. Un plato muy popular en la cocina tailandesa ¡y ahora, también en tu casa!
Una receta típica de Cuba, compuesta por de arroz frito acompañado de bacon, huevo frito y salsa de soja. Por su rico sabor, seguro que repetirás.
Con tan sólo 3 ingredientes puedes elaborar un delicioso plato de arroz frito con tacos de jamón serrano. Ideal para aquellos días en los que tienes prisas.