- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz oriental
Nada más rico que un fantástico arroz oriental con atún y piña y un seductor toque exótico de curry. Un plato para ocasiones especiales. Por ejemplo, hoy.
Una parte importante del éxito de este arroz oriental reside en la manera de cocinar el grano de Basmati, de manera que primero pondremos una olla al fuego con abundante agua y un pellizco de sal y cuando arranque a hervir, echamos el arroz y le damos diez minutitos de cocción.
Cuando haya pasado este tiempo, escurrimos bien el arroz oriental y volvemos a echarlo en la misma olla, regamos con un chorrito de aceite de oliva y lo dejamos que repose unos cinco minutillos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite y vamos a freír el pimiento, que yo prefiero verde, aunque la receta original es con pimiento rojo. El pimiento debe estar cortado en tiritas muy finitas.
El atún, cortado en cuadritos, también lo vamos a pochar junto al pimiento. Cuando se hayan rehogado, regamos con el vinito blanco y le damos un tiempo de reducción y acto seguido, añadimos la piña troceada, un poco de curry a voluntad y un poquito de sal.
Remueve bien el arroz oriental con atún y piña y deja que todos los jugos se mezclen con el curry, lo que nos brindará un toque agridulce y especidado muy rico. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.