- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la oriental
El toque oriental se lo prestan a estas albóndigas de ternera la mezcla de ingredientes, hierbas frescas como la menta y las especias como el comino.
Pelamos las cebollas para ir componiendo el aderezo que hará de la carne de ternera unas riquísimas albóndigas al estilo oriental. Picamos las cebolla muy menuditas.
Lavamos y escurrimos el cilantro y la menta y los picamos también muy pequeñito.
Colocamos la carne molida de ternera en una fuente y agregamos el picadillo de hierbas y las cebollas picadas. Añadimos para las albóndigas a la oriental una pizca de comino en polvo y salpimentamos a nuestro gusto.
Mezclamos todos los ingredientes de la fuente, amasando con las manos, hasta que queden completamente integrados. En ese momento, comenzamos a hacer bolitas con la masa de carne de ternera.
Las colocamos en un recipiente y las dejamos reposar una horita en el frigorífico. Trascurrido ese tiempo, sacamos de la nevera las albóndigas a la oriental. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y echamos las albóndigas hasta que se doren por todas partes. Si os gusta la carne más hecha, una vez doradas, bajáis el fuego y continuáis la cocción de las albóndigas a la oriental más suave.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.