- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa thai de coco y pollo
Llena tu mesa de color con esta deliciosa y sencilla sopa thai de coco y pollo. Un toque asiático y picantito que seguro gustará a todos.
Cortamos en juliana una cebolla roja, un pimiento rojo en tiras, una pechuga de pollo en tiras bien finas y uno 6 champiñones en láminas para hacer esta sopa thai de coco y pollo.
Ahora, en una olla ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos 2 ajos machacados, un poco de jengibre rallado y ralladura de cáscara de lima. Pasado un minuto añadimos el pimiento rojo, tras unos 4 minutos la cebolla así como un poco de sal y pimienta negra. Tras unos 3 minutos añadimos el pollo y un poco de sal. Cuando el pollo comience a cambiar de color y dorarse añadimos el zumo de una lima, una cucharadita de pasta de curry verde, medio litro de leche de coco y medio litro de caldo de pollo. Mezclamos bien y tenemos al fuego lo que será nuestra sopa thai de coco y pollo cerca de 20 minutos.
Finalmente añadimos los champiñones y tenemos al fuego 10 minutos. Servimos la sopa thai de coco y pollo con cilantro picado por encima.
Foto y fuente: a los fogones
Si añadís un poco más de caldo de pollo también podríais poner en los 3 últimos minutos unos noodles. Si no tenéis caldo de pollo, pues medio litro de agua y una pastilla tipo avecrem de pollo.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.