- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo con picadillo
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Para comenzar la preparación de la sopa de pollo con picadillo, tomamos las rebanadas de pan y las cortamos en cuadraditos, con los que haremos picatostes friéndolos en aceite caliente, con cuidado de que se doren y crujan, pero que no se quemen y amarguen. Sacamos el pan de la sartén y lo ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
El segundo paso de la sopa de pollo con picadillo, será picar muy menudito los 200 gramos de jamón cocido, pelar los huevos cocidos y picarlos, y trocear en pedacitos muy pequeños la pechuga de pollo cocida. Debo decir que las cantidades son orientativas, ya que dependerá de cuán suculento deseemos el plato de sopa ya que puede ser desde una sopita muy clarita y ligera, hasta un buen plato muy contundente.
Repartimos el picadillo en los platos, a los que añadiremos también unos trozos de picatostes de pan frito. Incorporamos a cada plato una ramita de hierbabuena y, por último, regamos todo con el caldo de pollo bien caliente. Ya podemos disfrutar de una deliciosa sopa de pollo con picadillo bien calentita y completa.
Foto orientativa: La.blasco
El toque de hierbabuena dará al caldo de la sopa de pollo con picadillo, un sabor muy aromático a una sopa muy reparadora e ideal para entonar el cuerpo.
Con la base de un buen caldo de pollo, aunque no se descarta el uso de caldo de pollo de tetrabrick en caso de carecer de tiempo, podemos preparar una suculenta sopa de pollo con picadillo, muy apreciada en la cocina tradicional española.
Es fácil y no reviste ninguna complicación.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.
La sopa de pollo y tofu Dukan nos permite alegrar la vista con un plato caliente y con sabor oriental. Muy apropiado para quienes están a dieta.