- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pollo y cardamomo
La sopa de pollo y cardamomo es muy sencilla y nos ofrece un sabor muy distinto al que solemos estar habituados, con toques muy árabes.
La elaboración de la sopa de pollo y cardamomo comienza por poner en una olla el agua y añadir las cebollas, la sal, la pimienta, la almáciga y el cardamomo. Dejamos hervir unos 15 minutos.
A continuación, echamos el pollo troceado y lo dejamos cocinar por espacio de 20 minutos, a fuego moderado.
El paso siguiente resulta esencial para un mayor sabor de la sopa de pollo y cardamomo. Sacamos el pollo y lo colocamos en un recipiente y lo cubrimos con una cebolla rallada, zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Se deja enfriar.
Ponemos una sartén al fuego con un poquitín de aceite. Retiramos la cebolla rallada y freímos el pollo.
Mientras, podemos ir cociendo unos fideos finos en el caldo de la sopa de pollo y cardamomo. Una vez cocidos, lo llevamos a la mesa con el pollo aparte ya que lo más usual es comerlo de forma independiente.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
La sopa de pollo y cardamomo es de elaboración muy típica dentro del recetario de la cocina árabe.
Esta sopa es una delicia de la gastronomía tradicional de España. Un plato muy apreciado en la cocina familiar y que gusta mucho a los niños.
Rica, original y sabrosa sopa de pollo acompañada de tallarines y verduras. Un plato completo que hará las delicias de todos los comensales.
Estupenda sopa de pollo asiática Dukan, llena de sabor, con un toque profundamente asiático y muy alegre para quienes siguen la dieta.
La sopa de pollo y tofu Dukan nos permite alegrar la vista con un plato caliente y con sabor oriental. Muy apropiado para quienes están a dieta.