- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de minibrochetas
A ver qué os parecen estas minibrochetas de pollo con un toquecillo oriental. Ideales para organizar un picoteo divertido donde el éxito estará garantizado.
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien el pollo (mejor si es pechugita deshuesada), y luego vamos a secarlo con un paño limpio o con papel absorbente de cocina.
A continuación vamos a cortar la carne en minibocados, de lo contrario imaginad unas pequeñas brochetas con un albondigón de pollo colgando... no sería normal.
En cada minibrocheta vamos a pinchar tres pedacitos de pollo y, cuando acabemos, vamos a dejarlos en reserva.
Ahora pondremos todo el azúcar en una cacerola y lo acompañamos con apenas una cucharada de agua. Ponemos en el fuego y dejamos que hierva hasta que se forme un caramelo. Imprescindible que durante este paso no dejemos de remover con cuchara de palo, por favor.
Una vez que el caramelo luzca un precioso color dorado, apartamos del fuego y le añadimos un chorrito de salsa de soja. Removemos y reservamos.
Volvemos a las minibrochetas que tenemos en reserva. Ponemos una plancha al fuego, ligeramente engrasada y hacemos el pollo, durante cinco minutos, volteando varias veces.
A continuación mojamos las minibrochetas en caramelo, escurrimos, colocamos sobre una bandeja y espolvoreamos con sésamo. Servimos en seguida.
Foto orientativa: KFoodaddict
Por supuesto que a la hora de preparar unas minibrochetas podemos dejar volar la imaginación, porque se pueden hacer casi con cualquier cosa: carne, pescado, quesos, frutas... No obstante, hoy las haremos de pollito y con un toque muy exótico.