- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para pernil de cerdo
Una salsa de ciruelas con nata, vino y caldo con la que obtendrás el toque dulce perfecto para acompañar y enriquecer tus platos de carne.
Una hora antes de ponernos a preparar esta salsa para pernil de cerdo, ponemos las ciruelas en un bol, las cubrimos con vino tinto y añadimos un par de cucharadas de azúcar moreno. Mezclamos todo y reservamos.
Transcurrida la hora, vertemos el contenido del bol a un cacito y llevamos al fuego. Dejamos que comience a hervir, mantenemos un par de minutos y retiramos.
Ahora, en un cazo o sartén amplia ponemos un par de cucharadas de mantequilla y calentamos.
Una vez derretida, añadimos la cebolleta picada en daditos y los ajos laminados finos. Sazonamos y pasados unos 5 minutos, añadimos las ciruelas cocidas con el vino.
Mezclamos, subimos a fuego medio-alto y dejamos que hierva un par de minutos antes de añadir el caldo de pollo y la nata líquida.
Rectificamos de sal y mantenemos el hervor suave durante unos 5 minutos más o hasta que haya reducido lo suficiente y tenga la textura deseada. En ese momento, retiramos del fuego y para que nuestra salsa para pernil de cerdo sea fina y suave, la pasamos por la batidora y seguidamente por un chino. Listo.
Foto orientativa: Ruth Hartnup
El toque del azúcar es para potenciar más el dulzor de la salsa, por lo que puedes poner más o menos según el resultado final que quieras obtener.
En lugar de vino tinto también puedes usar un vino blanco. El aspecto será más suave, pero igualmente deliciosa.
El paso final de triturar y colar la salsa de ciruelas es opcional.
Esta salsa hecha a base de vino blanco y verduras es perfecta para acompañar y dar sabor y jugosidad a filetes de cerdo, pollo e incluso pavo. Tú decides.
Una salsa con carácter, hecha con cebolla, ajo, vino tinto, cerveza, miel y mostaza. Una mezcla un tanto agridulce con la que realzar el sabor de la carne.
Da sabor a los filetes de pernil asado con esta salsa de miel, jugo de carne, vino blanco, jugo de naranja, ajo, salsa Perrins, pimienta y especias.
La carne asada combina perfectamente con las salsas de frutas, por eso esta salsa de naranja, limón, caldo de verduras y azúcar moreno, te va a encantar.