- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para pierna de cerdo al horno
La carne asada combina perfectamente con las salsas de frutas, por eso esta salsa de naranja, limón, caldo de verduras y azúcar moreno, te va a encantar.
Para darle todo el sabor que estás buscando a tu pierna horneada nada mejor que esta salsa para pierna de cerdo al horno muy fácil de preparar. Para hacerla, lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo el azúcar y el agua, y la calentamos a fuego suave. Revemos con unas varillas de mano hasta que el azúcar esté totalmente disuelta.
En ese momento añadimos el zumo de naranja, el zumo de limón y el caldo de verduras, todo a la vez. Mezclamos nuevamente y mantenemos al fuego hasta que nuestra salsa de naranja y limón comience a hervir.
Mientras la salsa rompa el hervor, lavamos muy bien las otras naranjas, cortamos con un cuchillo afilado sus extremos y las cortamos (con piel incluida) en dados. Si tenemos acceso a naranjas ecológicas, mejor que mejor, pues no tendrá químicos en su piel.
Cuando la salsa entre en ebullición, añadimos las naranjas troceadas y dejamos que continúe hirviendo entre 10 y 15 minutos más o hasta que veamos que las naranjas están blandas.
En ese momento, retiramos la salsa para pierna de cerdo al horno del fuego, pasamos todo por la batidora y rectificamos de azúcar a nuestro gusto.
En el momento de llevar la salsa para pierna de cerdo al horno a la mesa, la echaremos en una salsera bien caliente para que cada uno se añada la cantidad que desee sobre la carne de cerdo.
Foto orientativa: Alpha
A mí me gusta mucho esta salsa para acompañar la pierna de cerdo al horno porque le aporta ese punto dulce y meloso que tan bien le complementa, pero la puedes usar igualmente para platos dulces y servir, por ejemplo, sobre una tarta de chocolate. En ese caso, lo ideal sería cambiar el caldo de verduras por agua y doblar la cantidad de azúcar, pero el procedimiento sería el mismo :)
Si quieres ver otras ideas de salsas, si esta no te convence, puedes entrar en este enlace de Recetas de salsas y buscar entre todas las propuestas que vas a encontrar.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
Con piña, mostaza, chiles adobados, ajo, refresco de cola, etc.; haremos una jugosa salsa agridulce para acompañar a esta rica pierna de cerdo asada.
Vamos a mojar una maravillosa pierna de cerdo al horno con un salseado de frambuesa y mostaza. ¿El resultado? Un plato con mucho contraste.
Tierna carne la de esta pierna de cerdo en salsa de ciruela que combina lo dulce y lo salado de una forma espectacular, para que disfrutes, en cada bocado.