- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa portuguesa
La ríquísima y genuina receta de la salsa portuguesa muy usada en la cocina argentina, hecha con pimiento, tomate pera, cebolla, ajo y especias diversas.
Si no sabes cómo hacer salsa portuguesa, tienes que apuntar esta receta, porque es una delicia de salsa para pollo y carnes en general muy usada en la cocina argentina. Además, es muy fácil.
Empieza lavando los tomates y los pimientos. Pica muy finos tomates, pimientos, cebolla y ajo. Reserva.
En una cazuela ancha, calienta un chorretón de aceite de oliva virgen extra, y añade la cebolla, el ajo y los pimientos. Rehoga durante 5 minutos, antes de añadir el tomate, y a fuego medio-alto, remover y sofreír durante 10 minutos más.
Llevados a este punto, moderamos el fuego, añadimos el caldo de verdura a la salsa portuguesa, condimentamos con laurel, tomillo, orégano y sal en las cantidades indicadas (la sal, al gusto), y sin tapar, dejamos que la salsa reduzca durante 15 ó 20 minutos más, o hasta que veamos que la salsa portuguesa tiene un punto de espesor.
A falta de 5 minutos, añadimos el perejil fresco y dejamos reposar hasta utilizarla en nuestros platos siempre bien caliente.
Foto orientativa: Catkin
No sólo es válida para hacer el famoso pollo a la portuguesa, sino que esta salsa portuguesa de tomate y pimiento te puede dar juego a la hora de hacer multitud de platos de carne, sobre todo de carne de ave.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.