- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa alemana
Una salsa muy rápida y fácil de hacer que va perfecta con carnes, hamburguesas, perritos, kebab... La rica salsa alemana la tendrás lista en sólo 5 minutos.
Para hacer salsa alemana, sólo hace falta tener los ingredientes indicados, y apenas cinco minutos de tiempo, que es lo que se tarda en elaborar.
Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Una vez reunidos, añadimos a la batidora la mayonesa (lo ideal es hacerlo con mayonesa casera, pero si no tienes tiempo, puedes hacerlo con mayonesa comprada), el pepinillo, la cebolla, el perejil, las alcaparras y un poco de pimienta negra molida, y batimos el tiempo necesario hasta que la cebolla quede perfectamente picada y prácticamente no se distinga en la salsa.
Si lo prefieres, puedes añadir primero la cebolla y cuando esté perfectamente integrada en la salsa alemana, añadir entonces el resto de ingredientes para permitir que éstos mantengan un poco de textura y le den color en pequeñas puntadas a la salsa.
Lo ideal es añadir la salsa alemana directamente a los platos de carne (perritos calientes, hamburguesas, kebab, ensaladas de pollo, etc.) una vez elaborada. De lo contrario, es necesario conservar la salsa en el frigrífico.
Foto orientativa: Nillerdk
Una opción para hacer salsa alemana ligera consiste en utilizar de base mayonesa sin huevo o lactonesa, en vez de mayonesa normal. Por lo demás, la elaboración no cambia, pero hay que tener en cuenta que la salsa alemana hecha con lactonesa aguanta mucho más tiempo en el refrigerador, y no corremos riesgos de salmonelosis.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.